viernes, 26 de junio de 2009

"Suprise, surprise"

Qué bueno que me sorprendas. Qué bueno que no seas consciente ni te importe en absoluto el mundo de la moda pero que te marques detalles como estos. Qué bueno verte llegar al otro lado de la estación y observar unas magníficas zapatillas casual de Yves Saint Laurent, las cuales seguro que no son ni tuyas, seguro que pertenecen al gran arsenal de hermanos de que dispones. Pues desde aquí te informo de que desde adolescente Yves Mathieu Saint-Laurent devoraba revistas especializadas como Vogue al tiempo que leía a su autor favorito, Marcel Proust. Y de ahí, un provinciano chico decidió dar el salto e irse solo a París a probar suerte y aprender todo acerca del mundo de la alta costura. Y que ese chico con ganas de aprender y con una pasión bien afianzada, que comenzaba de la mano de Christian Dior, fue el creador del Pret a Porter, uno de los diseñadores más innovadores de todos los tiempos, y al que llegaron a denominar "Rey de la moda". Fue el modisto más joven de la alta costura francesa y su primera colección veía la luz en el año 1962, con un estilo personal que revolucionó las pasarelas de todo el mundo. Diseños con clara inspiración masculina que invadían la moda de los 80, con modelos como su clásico esmoquin para mujeres, los vestidos trapecio o las provocativas blusas de seda transparente. Un chico inseguro, con miedo al fracaso como muchos de nosotros, pero que ante la mirada de los demás, al igual que tú, mostraba grandes dosis de personalidad y entusiasmo, que le llevaron a la cúspide del éxito. En unos años me lo cuentas tú a mi y con otro nombre propio de protagonista. GABRIELLE.

lunes, 22 de junio de 2009

"Desde la T4"

Después de un fin de semana lleno de emociones y de esos que recargan las pilas, vuelta al duro trabajo... Si en realidad, Madrid-Cádiz está a tan solo un paso, a una horita de avión más otra media de paseos por la Terminal 4, hasta donde llegan todos los vuelos de Iberia. Y mientras recorro corriendo sus pasillos, me fijo en el personal. Gente de todas las nacionalidades y de todos los gustos, que llegan, que van... En Love Actually decían que en los aeropuertos es donde encontrarás más amor por metro cuadrado, gente que se reencuentra, gente que se despide... Besos, abrazos, lágrimas. Y yo sola, con el móvil en la oreja, bolsón en un hombro, ordenador en el otro, y maleta en mano... Venga a correr porque por error mi vuelo aparece de primeras retrasado y finalmente cumple con su horario. Todo esto después de haber pasado por el temido control de rayos X, donde mis collares, pulseras, anillos pitan descaradamente; y hasta mis magníficas sandalias romanas hacen de las suyas. Lo de los líquidos ya es experiencia superada después de haber perdido en un vuelo anterior mi magnífica CK Be tamaño XL. Ahora, cuando viajo, la colonia me la prestan mis amigas... Pero por donde no paso es por los zapatos. El tamaño de mi maxi bolso de mano permite que vayan todos dentro, mejor conmigo que en las bodegas del avión, no vayan a ser los demonios y por "error" no haya forma de dar con ellos. Así que el chico de la máquina de rayos me mira con cara de sorprendido, como si tanto tacón suelto fueran a usarse como arma homicida. Pero chico, don´t worry, ¡los tacones simplemente son mi arma personal, de las que no pienso bajarme en tooooodooo el verano!
GABRIELLE.

viernes, 19 de junio de 2009

"Los looks de la Conde"

Y no es que a mí me haga especial gracia, en el buen sentido de la palabra. Pero la verdad es que la chica se lo ha ganado. Se ha ganado ser la chica del momento. Su última portada en In Style así lo acredita. Nos ha conquistado a todos con su papel de niña "tonta" en Sé lo que hicisteis, y aunque haya tenido que discutir con más de uno sobre su estilo, lo cierto es que Patricia Conde ha logrado una seña propia que nos lleva a nuestras casas cada día. La tía es una curranta, que ha llegado hasta donde está porque lo vale, porque ese papel que hace junto a su inseparable Ángel, ella misma se lo ha creído, con lo que nos lo creemos también los demás. Tiene al sector masculino revuelto, y no es de extrañar con esas kilométricas piernas que luce al comienzo del programa; incluso más de uno ha llegado a compararla con Brigitte Bardot. Su estilo lady, con faldas lápiz, salones de tacón alto, blusas, mini vestiditos, y complementos como pañuelos y lazos, la han definido como una de las mujeres más atractivas de nuestro país. Sus marcas fetiche, Dolores Promesas, Kling, Deby Debo, French Connection Uk, Fornarina, Pepa Loves, DiKsi, BCBG, Sfera, Mango... Todas quieren protagonizar la entrada de Patricia en plató, porque verdaderamente marca tendencia. Pero Patri, porque entre mis compis de piso ya eres Patri, a nosotras nos tienes enamoradas con ese magnífico papel que has creado y hecho propio de la auténtica PATRICIA CONDE. Y porque tus cánticos a lo Camela son tan auténticos como las caras que dedicas en las distancias cortas y en los primeros planos. Felicidades por ello.
Y MIL MILLONES DE FELICIDADES MÁS A MI ADORADA PEGUIE, POR ESOS MARAVILLOSOS 25. CUARTITO DE SIGLO PARA CELEBRAR JUNTO CON LOS QUE MÁS QUIERES. ESPERO QUE TU DÍA SEA MUUUUYYY ESPECIAL!TQM, Y ME ACUERDO SIEMPRE DE TI TAMBIÉN DESDE LA LEJANÍA!
GABRIELLE.

lunes, 15 de junio de 2009

"Morriña londinense"

Con las altas temperaturas que acechan estos días en nuestro país y, sobre todo, después de ver este precioso vídeo me ha entrado una gran morriña londinense. Todavía me acuerdo de nuestros paseos por Oxford Street, enorme avenida de tiendas, nuestras visitas por Carnaby Street y sus estrambóticos establecimientos, meriendas en Hyde Park, terracitas en Candem Town... y sobre todo de poder llevar una chaqueta, o más bien gabardina en las lluviosas tardes londinenses. Aquí no tenemos más remedio que tirar de sandalias y camisetas sin mangas, esperando que llegue alguna que otra lluvia que refresque el ambiente.
El vídeo presenta el making of de la nueva campaña de Burberry, firma británica de moda de lujo, que crea ropa y complementos. Para esta temporada han fichado a una ideal Emma Watson, quien fuera la niña de Harry Potter, que aparece en las imágenes junto al diseñador Christopher Bailey, director creativo de Burberry, mostrando el lado más bonito de la ciudad y con una banda sonora que seguro te lleva, por unos momentos, hasta la mismísima London. GABRIELLE.

sábado, 13 de junio de 2009

"Mr. Big entre fogones"

No puedo con esta foto. Se trata del editorial de Harper´s Bazaar para el próximo mes de julio en el que aparece una estupenda y mujer de negocios Milla Jovovich, junto a un atareado y hombre de casa Chris Noth. ¡Quién iba a imaginar al ansiado Mr. Big cuchara de palo en mano y lleno de ingredientes de lo que cocina por la cara! La foto es genial, los niños ideales, y la Jovovich se come al mundo solo con esa cara de superioridad mientras ojea el periódico. No sé por qué, hasta estos días me he visto yo con cuatro o cinco niños merodeando por la casa y al Golden corriendo por el jardín. Y es que hablando el otro día con alguien especial me encantó aquello que dijo: "Tendré tantos hijos como pueda mantener". ¡Convirtámonos todos en las nuevas parejas Pitt-Jolie! GABRIELLE.

miércoles, 10 de junio de 2009

"Vogue Spain"

Y poco después del video Vogue USA... la redacción española de "la revista" por excelencia también ha querido aparecer en la tele y mostrar a los pocos conocededores del fashion world, cómo es el panorama en la publicación del lujo. Desde mi humilde opinión... con bastante bastante teatro... porque las cosas como son... así no es en la realidad, allí el diablo ni muuuuucho menos se viste de Prada... aunque algunas casi casi, pero de todas formas no está de más acercarse un poco a este maravilloso día a día y poner cara a figuras tan especiales como Yolanda Sacristán, directora de la revista, Belén Antolín Directora de Moda, la redactora Jefe de Moda Inés Lorenzo o mi preferida, Rocío Pintó, Directora de Suplementos. Todas son diferentes entre ellas, seguramente ninguna muy especial si las sacaras del elitista contexto que las rodea... pero lo cierto es que son las cabezas (y los estupendos cuerpos) que cada mes nos preparan ese pequeño regalo llamado Vogue. Desde aquí les propongo que algún día ellas sean las protas de un editorial ;) Be Vogue my friend.
PEGUIE.
http://video.vogue.es/

lunes, 8 de junio de 2009

"¿Ciencia ficción o realidad?"

El otro día indagando por la red llegué hasta este vídeo. En él la editora de Vogue USA, Sylvana Soto-Ward realiza un pequeño tour por el almacén de la revista... Un gran armario donde miles de zapatos, bolsos, complementos tienen cabida... un paraíso que si lo pienso fríamente creo que me provocaría un cuadro de ansiedad (ahora que está tan de moda) mayor que el que probablemente me cree en breve mi nuevo trabajo. De todos modos, así, a bote pronto, lo que sí me crea es una buena dosis de envidia... de la mala... GABRIELLE.
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=5021217n%3fsource=search_video

domingo, 7 de junio de 2009

"South 36.32N"

South 36.32N New Fashion Latitude es el nombre de la pasarela que aterrizaba en Cádiz el pasado fin de semana para traer hasta la ciudad de la luz sorprendentes colecciones de la mano de las firmas y diseñadores del panorama español de la moda, así como una selección de creadores nóveles. Para ellos era su primera oportunidad para presentar sus propuestas, un tren que no hay que dejar pasar... desde el clasicismo renovado a la más rabiosa modernidad, todo tiene cabida en South 36.32N. Mi más sincera enhorabuena a propuestas como estas, en las que Cádiz, ciudad emblemática de reconocidos artistas (y cuna de la libertad, mi querida Peguie) debe hacerse sonar más alto a nivel nacional e incluso internacionalmente. Durante estos días la ciudad gaditana se llenó de jóvenes fashionistas que trajeron hasta sus rincones aires renovados que buena falta hacían. Y es que South 2009 ha apostado por convertir a Cádiz en una pasarela internacional, ampliando su programa y trayendo a referentes europeos del diseño como Christian Wijnants, habitual de la París Fashion Week. Otro de los diseñadores más aplaudidos fue el gallego José Castro, quien presentó su última colección, una de las más esperadas del certamen. Junto a ellos Andrea Cammarosano, Dora Romero, Roberto Diz, Manuel Odriozola y muchos diseñadores nóveles más que pusieron en esta pasarela todo su esfuerzo y entusiasmo. Las galerías del Baluarte de la Candelaria se transformaron también en un maravilloso showroom de creadores emergentes, un total de 30 diseñadores españoles que pusieron a la venta su ropa durante los días del evento. Como broche final una estupenda fiesta en la carpa que allí se instaló y en la que un Dj ponía su mejor música a los que hasta allí se acercaron. Mi más sincero aplauso para todos ellos y muchas gracias Ana por acordarte de mí para eventos como este. GABRIELLE.

lunes, 1 de junio de 2009

"Factoría de musas"

ceAquella frase de "detrás de cada hombre hay siempre una gran mujer" es cierta como la vida misma. Pero de ahí a que esas mujeres se conviertan en musas e inspiradoras de quienes diseñan existe un gran paso. Mujeres con carácter, diferentes a lo establecido que con su frescura, su espontaneidad y especialmente con su inconformismo, transmiten sentimientos que llevan a los grandes de la moda a crear a través de ellas colecciones, bolsos, perfumes o zapatos. Ellas influyen en los creadores, pero también en las mujeres comunes y corrientes que sienten el deseo de poseer aquello que vieron en la musa. Desde Gala, la alter ego de Salvador Dalí, a Yoko Ono, el gran amor de John Lennon... el otro día me topé con Edie Sedgwick, la musa de Andy Warhol. La película Factory Girl narra la historia de la relación que estableció el pintor con esta chica "especial" procedente de una familia burguesa que dejó sus estudios de arte para trasladarse a Nueva York a probar suerte en el mundo del cine. Un mundo que le quedó grande y que le trajo más desgracias que alegrías. Un mundo frío en el que de la noche a la mañana de la cima pasas al más gélido de los suelos. Warhol sintió por ella una verdadera atracción desde el momento en que la vio por primera vez, pero sus caprichos y cambios de humor convirtieron a Edie en una mujer enganchada a las drogas y dependiente del precursor del pop art. El éxito le llegó de su mano y fue él mismo quien consiguió arrebatárselo. Y es que Andy no quiso compartir a su musa con el músico Bob Dylan, con quien la actriz comenzaría una relación más allá de la amistad. Como consecuencia, Warhol encuentra nueva musa a la que convertir en estrella. Edie se reduce a una drogodependencia que la lleva a la muerte con tan sólo 28 años, edad en la que podría haber estado en lo más alto de su carrera. Como la vida misma, la que podemos dividir en etapas en las cuales las personas que te rodean te influyen y deben convertirte en mejor persona, pero existen muchas otras que pasan a lo que denominamos pasado... Para muchos artistas esto también era así, como para Picasso, para quien de cada nuevo romance surgía una nueva musa protagonista de sus cuadros. Unos van y otros vienen...
Pero en el recuerdo siempre quedarán las musas, mujeres con una gran capacidad para transmitir personalidad y definir de una forma clara la esencia de una época determinada. En el Instituto de Vestimenta del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York han dedicado una sala a este hecho en la muestra "La modelo como musa: La personificación de la moda" que estará expuesta desde el pasado mes de mayo hasta agosto de este año. En ella modelos como Twiggy, Jerry Hall, Beverly Johnson, Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista... representan a todas aquellas mujeres que se distinguen del resto y logran inspirar a los más grandes. Musas existen tantas como artistas, Marie Vernet para Worth, Audrey Hepburn para Givenchy, Grace Kelly para Hermes, Camilla Morton para Galliano, Sofia Coppola para Jacobs, Naomi Campbell para Versace...
Ellas son su ideal en un momento dado, su alter ego. Mujeres que aunan pasado, presente y futuro y que les aportan inspiración en determinados momentos de sus vidas. Por ello pasarán a la historia... pero lo verdaderamente importante reside en saber ser, además de musas, personas. GABRIELLE.