domingo, 18 de octubre de 2015

"El gigante Primark"

Foto: Primark
Tanto como sus 12.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas en una de las calles más comerciales de la capital española. El gigante irlandés lo ha vuelto a hacer y, cómo no, a lo grande. Todavía recuerdo nuestros primeros viajes a Londres, en un verano inglés en el sur de la isla, en los que nos obnubilaban los pasillos interminables de cajas de pago y la cantidad de ropa que podíamos meter en los cestones que te recibían a la entrada. A lo grande. Pero resultaba que la marca no era inglesa, sino irlandesa y que el nombre de sus inicios fue Pennys. En Mary Street se encuentra la primera tienda desde el año 69. Un espacio al que los turistas acuden con maletas vacías para llenar hasta hacer estallar de calcetines, calzones y camisetas básicas casi a euro. Caballo grande, ande o no ande. Y es que el envase Primark causa furor en nuestro país desde hace algunos años, motivo por el que la cadena consolida su presencia en España. Marketing, una vez mas, a lo grande para vender lo pequeño, como sus precios. Una puesta de largo secreta, el mayor arma generadora de interés; un edificio majestuoso que más parece un centro comercial que una tienda monomarca; una cena exclusiva para sólo 60 "privilegiados"... que han logrado una apertura multitudinaria capaz de acaparar todo el interés con un simple #PrimarkGranVia. Un envoltorio exclusivo con doble lazada y contenido común para la masa, que aquí hemos venido a vender. GABRIELLE.

No hay comentarios: